Master Class Mousikê / Diciembre 2016

 

Los chicos de la asociación cultural Mousikê (La Laguna/Tenerife) llevan tiempo apostando por crear un panorama cultural más plural y abierto para todo el mundo, teniendo como una de sus iniciativas estas master clases abiertas al público.

Fue todo un honor poder contribuir a la tarea aportando mi granito de arena. No recuerdo muy bien como acabamos por ponernos en contacto, pero si recuerdo sentir un poco de vértigo al concertar estos pequeños cursos con más de un año de antelación, algo poco común en nuestra realidad.

No nos conocíamos personalmente y cuando uno viaja sin saber con exactitud con quien va a trabajar o quien va a asistir a las clases está un poco nervioso, no hay mucha posibilidad de preparar los contenidos por esa misma incertidumbre y aunque quieras compartir y ayudar en lo máximo que se pueda, a veces se hace complicado.

Resultó que Miguel Manescau y todo el equipo de gente trabajando para y por la asociación son tremendos, y nos trataron con muchísimo cariño. Fue un auténtico placer compartir camino con personas tan auténticas.

El entramado cultural por el que llevan ya tiempo luchando es más que necesario, ojalá fuera así de forma generalizada en cada lugar y las personas con responsabilidad social se dieran cuenta del bien que hacen estas iniciativas. Super agradecido a todos los que ponen su esfuerzo para que esto salga adelante.

Aquí os comparto con todo el cariño el vídeo de una de las master clases de los días que estuve en la isla.