646 685 354 info@luisverde.com

Luis Verde

Saxofonista y compositor

“…es, sin duda, uno de los grandes creadores intelectuales del jazz que se pergeña en nuestro país, un músico que emplea su enorme conocimiento para emocionar”

Pablo Sanz. Periodista y crítico de Jazz.

Luis Verde

Saxofonista y compositor

Nuevo Álbum:

LUIS VERDE QUARTET – “Vientos cruzados”

“…como compositor es un autor igualmente singular, colocando sus partituras tanto en pasajes reinventados de la música clásica como en los dominios abiertos de la improvisación, cualidad esta última que se multiplica por diez en los directos”.

Pablo Sanz. Periodista y crítico de Jazz.

Luis Verde

Saxofonista y compositor

LA RESISTENCIA JAZZ ENSEMBLE

nace desde la perspectiva de banda como laboratorio de ideas, donde la libertad creativa sirva como plataforma artística y a su vez sea parte representativa de la prolífica escena del jazz en Madrid.

Sobre Luis Verde

Luis Verde

Luis Verde

Saxofonista y Compositor

[…] es, sin duda, uno de los grandes creadores intelectuales del jazz que se pergeña en nuestro país, un músico que emplea su enorme conocimiento para emocionar”. En la actualidad compagina su carrera como solista y compositor, con su función como director musical en La Resistencia Jazz Ensemble y Luis Verde Quartet, además de su labor pedagógica como profesor en el Grado Superior de Jazz en EMC. También es presidente de la nueva asociación de Jazz y Música Improvisada de Madrid, INFINITA.

Su último trabajo

Vientos Cruzados

(Autoeditado)

Luis Verde (Saxos alto & soprano, composición y arreglos)
Moisés Sánchez (Piano)
Mark Schilders (Batería) 
Reinier Elizarde “el negrón” (Contrabajo)

“…es, sin duda, uno de los grandes creadores intelectuales del jazz que se pergeña en nuestro país, un músico que emplea su enorme conocimiento para emocionar”

Pablo Sanz.

Periodista y crítico de Jazz.

Escuchar a primera vista – “Vientos cruzados”

Próximos conciertos

    Dic
    16
    dom
    2018
    Luis Verde Quartet en el Dazz
    Dic 16 a las 7:00 pm
    Luis Verde Quartet en el Dazz @ DaJazz

    Considerado en la actualidad uno de los músicos más destacados de la nueva escena del jazz, ha grabado y ha participado en giras con músicos de la talla de Alain Pérez, Jerry González, el Niño Josele o Henry Cole. Verde ha conseguido en este nuevo disco un sonido de banda cálido y vibrante, con una originalidad rítmica extraordinaria, en gran medida gracias a la la enorme conexión entre los excelentes músicos que compones este espectacular cuarteto.

    Ene
    19
    sáb
    2019
    Los Saxos del Averno en el Café Berlín
    Ene 19 a las 11:00 pm
    Los Saxos del Averno en el Café Berlín @ Café Berlín

    LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico combo de saxofones que acompañaba a grupos de alto voltaje como Ginferno, The LimboosPájaroJulián Maeso Vinila Von VismarkCon su primer disco “Roasted Sinner” han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y  hacer su propia música: una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Jazz para caderas inquietas. El saxofonista Dani Niño (The Limboos, OGUN afrobeat…) se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis, Freedonia…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el Señor Averno a la guitarra y a la voz, Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) a la batería y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.

    Feb
    22
    vie
    2019
    Luis Verde Quartet en el Círculo de Bellas Artes
    Feb 22 a las 9:30 pm
    Luis Verde Quartet en el Círculo de Bellas Artes @ Circulo de Bellas Artes (La Pecera)

    Luis Verde es uno de los saxofonistas más destacados del jazz hecho en España. Vientos cruzados es su tercer disco como líder hasta la fecha, tras el cual, el músico de origen extremeño ha tomado la determinación de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, hacia la cohesión entre composición e interpretación y la libertad interpretativa.

    El sonido de este cuarteto se sostiene sobre un fuerte vínculo entre los integrantes, que posibilita la capacidad de profundizar en sus composiciones. Además, su música se caracteriza por una inconformidad perpetua que dirige las melodías hacia la contemporaneidad, desde la organicidad del sonido, la continua revisión de los clásicos y la investigación de la música popular.

    A lo largo de su carrera, Luis Verde ha sido galardonado, entre otros certámenes, en los Premios Sonora de la Música en Extremadura (2014), el V Concurso de Jazz Ciudad de Barcelona (2009) o el Circuito de Música INJUVE (2008), junto al grupo Citric Trio. Emprende su carrera en solitario con el disco World Of Distractions (2012).

    Daniel García Diego: piano
    Reinier Elizarde: contrabajo
    Mark Schilders: batería