606 334 357 info@luisverde.com

Gigs

    Apr
    13
    Sat
    2019
    Los Saxos del Averno at Clamores
    Apr 13 @ 9:00 pm
    Los Saxos del Averno at Clamores @ Sala Clamores

    LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico combo de saxofones que acompañaba a grupos de alto voltaje como Ginferno, The LimboosPájaroJulián Maeso Vinila Von VismarkCon su primer disco “Roasted Sinner” han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y  hacer su propia música: una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Jazz para caderas inquietas. El saxofonista Dani Niño (The Limboos, OGUN afrobeat…) se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis, Freedonia…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el Señor Averno a la guitarra y a la voz, Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) a la batería y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.

    Apr
    28
    Sun
    2019
    Luis Verde Quartet at Centro Cultural Paco Rabal
    Apr 28 @ 9:00 pm
    Luis Verde Quartet at Centro Cultural Paco Rabal @ Centro Cultural Paco Rabal

    Luis Verde es uno de los saxofonistas más destacados del jazz hecho en España. Vientos cruzados es su tercer disco como líder hasta la fecha, tras el cual, el músico de origen extremeño ha tomado la determinación de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, hacia la cohesión entre composición e interpretación y la libertad interpretativa.

    El sonido de este cuarteto se sostiene sobre un fuerte vínculo entre los integrantes, que posibilita la capacidad de profundizar en sus composiciones. Además, su música se caracteriza por una inconformidad perpetua que dirige las melodías hacia la contemporaneidad, desde la organicidad del sonido, la continua revisión de los clásicos y la investigación de la música popular.