Luis Verde Quintet “In Lak’ech – Hala K’in”

Por fin, después de casi un año desde que me propuse grabar nueva música, y tras unos meses embarcados en la mezcla y producción, ya puedo anunciar la publicación de mi segundo disco “In Lak’ech – Hala K’in” con el sello Fresh Sound New Talent. Está siendo una experiencia preciosa y no hemos hecho nada más que empezar. Publicaremos el álbum en las próximas semanas y no hay nada que me llene de más alegría.
Grabamos el disco los días 22 y 23 de Diciembre, en los Estudios UNO de Madrid. El disco quedó realmente precioso y no puedo más que sentirme muy agradecido de poder compartir la experiencia y el camino con una banda excepcional, llena de grandes amigos e impresionantes músicos del panorama internacional del jazz. Para mi es más que un honor, una tremenda alegría.
Esta vez la música se centra en la sonoridad del quinteto:

Marco Mezquida – piano
Ariel Brínguez -saxo tenor
Luis Verde – saxos alto y soprano
Michael Olivera – batería
Reinier Elizarde “el negrón” – contrabajo

Y aprovechando que no entras al estudio a grabar tú música todos los días, llamamos a algunos invitados especiales de excepción:
Walter Beltrami – guitarra / Jorge Vistel -trompeta / Roberto Lorenzo -trombón / Juan Luis Puelles – clarinete
Al dedicarte a la música, casi sin ser consciente de ello tomas la decisión de seguir por la ruta arriesgada, y más que a menudo difícil. Tener la oportunidad de poder expresar lo que uno es, compartir lo que tienes con los demás, es una de las sensaciones más maravillosas que jamás he experimentado. Por eso no puedo estar más feliz al anunciar esta buena noticia.
Poco a poco iremos dando más información sobre la banda, el proyecto, próximas fechas de presentación y enseñando la música. Por ahora espero de corazón que disfrutéis de este primer video.