Luis Verde Quintet “In Lak’ech – Hala K’in”

Discografía (Leader)

In Lak’ech – Hala K’in

by Luis Verde | Traslación

Grabado los días 22 y 23 de Diciembre de 2014 en ESTUDIO UNO, Colmenar Viejo (Madrid). Fecha de lanzamiento: Marzo de 2015.

K

Luis Verde

(Saxos alto & soprano, composición y arreglos)

K

Ariel Brínguez

(Saxo tenor)

K

Marco Mezquida

(Piano & Fender Rhodes)

K

Michael Olivera

(Batería & percusión)

K

Reinier Elizarde “El Negrón”

(Contrabajo)

Invitados especiales:

  • Walter Beltrami (guitarra)
  • Roberto Lorenzo (trombón) & Jorge Vistel (trompeta)
  • Juan Luis Puelles (clarinete)

Ingenieros de sonido Pablo Pulido, Luis Criado, Omar Carrascosa
Mezcla & mastering Josué Pascual
Arte & diseño Rebecca Jones
Fotografía & vídeo Jaime Massieu
Productor musical Luis Verde
Productor ejecutivo Jordi Pujol

Reseñas

La Música que Luis verde nos ofrece en este “IN LAK’ECH – HALA K’IN”, es el resultado de un trabajo muy elaborado, lleno de composiciones de formas sorprendentes que incorporan la improvisación en el desarrollo temático. Ráramente se oye en esta grabación un compás de cuatro por cuatro o armonía funcional, ni otros elementos asociados al jazz más tradicional. Lo que vas a oír aquí, entre otras cosas, son algunos de los elementos que caracterizan a la nueva generación de músicos de Jazz en nuestra gran aldea global.

Sin embargo lo que para mí define la música de Luis Verde y de sus compañeros que le acompañan en este viaje imaginario brillantemente, es la muy cuidada elección de los ingredientes para crear paisajes insospechados, cada uno con su carácter único.

En el mundo sonoro de “IN LAK’ECH – HALA K’IN”, se dan la mano el virtuosismo instrumental y sabiduría musical de todos los participantes, con la imaginación inquieta de un compositor selecto, que mezcla elementos de diferentes estilos (algo que siempre ha acompañado a la innovación en el Jazz desde sus inicios y por supuesto a muchos otros géneros musicales). Aportando cada uno de los miembros del grupo una perfecta complicidad, a la vez muy espontánea y disciplinada.

Un CD para disfrutarlo con calma, cerrando los ojos y dejando volar la imaginación. Esta música te llevará sin duda a lugares donde nunca habías estado antes.

Jorge Rossy

Pianista, batería y vibrafonista

A thoughtful yet energetic album of all-original material from Spanish saxophonist Verde. Its sometimes gently unfolding, liquid themes such as the opening Chamán or Cuando El Corazón can be delivered in voicings of translucent beauty, but there is also a tart toughness of purposive phrasing and chromatic colouring to enjoy, as on the piano-sparked El Talon Del Leviatan. Guitar, trumpet and clarinet are added to some tracks, enhancing the overall appeal of a strikingly soulful album, which marries improvisational verve and reflective arrangement to fine effect.

Michael Tucker

Jazz Journal (August, 2015)