Jazz entre amigos

Es especial tocar en un programa de 4 horas, dedicado en su totalidad a una de las personas más generosas e influyentes en lo referente al Jazz en España los últimos 30 años, y así tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a que su figura siga rememorándose. Al mismo tiempo fue más que reconfortante tocar música original en directo en radio nacional (radio clásica en esta ocasión), y agradezco muchísimo la necesaria iniciativa de difundir el jazz contemporáneo hecho por muchos y muy buenos músicos nacionales o afincados aquí en la actualidad. Fuimos una pequeña representación de lo que está pasando, pero aún así estoy seguro de que a CIFU le habría encantado la idea de apoyar la cada vez más creativa escena del jazz en nuestro país.

Allí estuvieron músicos de la talla de Mariano Díaz (pn.) / Noa Lur (voz) / David Sancho (pn.) / Israel Sandoval (guit.) / Moises P. Sánchez (pn.) / Ariel Bringuez (saxo) / Pablo Martín Caminero (contrabajo) / Reinier Elizarde “el negrón” (contrabajo) y Andrés Litwin (batería) entre otros, tocando alguno de los Standards más nombrados por CIFU y mucha música original. Un tremendo honor para mi, compartir escenario y camino con muchos de estos maravillosos músicos.

Esperemos este tipo de difusión se convierta en algo cotidiano, que los homenajes de todo tipo continúen produciéndose y que la música original se siga valorando como merece.

El pasado 17 de Marzo, tuvimos la suerte de participar con nuestro quinteto en el programa homenaje que RTVE le hizo a Juan Claudio Cifuentes “CIFU”, comunicador excepcional y creador de programas de radio y televisión tan memorables como Jazz entre amigos o A todo Jazz. Aquí os dejo el enlace al podcast, para todo aquel que quiera escucharlo: